La Cibeles y otros monumentos de toda España se teñirán de verde con motivo del Día Nacional de la Artritis

Categories Noticias COCEMFE

Edificios y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades españolas, como la fuente de la Cibeles de Madrid, se iluminarán de color verde el próximo 1 de octubre por la noche, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Artritis.

Esta acción es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad miembro de COCEMFE, y de algunas de sus asociaciones miembros que, a través de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”, bajo el lema “Tu bienestar, ¡sí es posible!”, desarrollarán durante todo el mes diferentes actividades para visibilizar la realidad de las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, que en España suman más de 300.000 afectados.

En Madrid, además de la emblemática estatua de la diosa, el ayuntamiento muestra su apoyo tiñendo también de verde la Puerta de Alcalá con motivo del Día Nacional de la Artritis.

Fuera de la capital, el Espacio Joven “La Plaza” de Fuenlabrada y el ayuntamiento de Móstoles son otros de los edificios que adoptarán por una noche el color verde que identifica a las personas con artritis, y que en ambas ciudades disponen del servicio de la nueva delegación ConArtritis-Fuenlabrada y la Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA).

En Ciudad Real, el mismísimo Quijote se sumará a esta iniciativa. La estatua del mítico personaje literario creado por Miguel de Cervantes también será iluminada en color verde en apoyo a las personas que tienen esta enfermedad crónica, y que en la ciudad manchega cuentan con el apoyo de la Asociación de Ciudad Real de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR).

En Galicia, respaldados por la Asociación de Enfermos de Artrite de Pontevedra (ASEARPO), se han sumado a esta acción los ayuntamientos de Pontevedra, Porriño, Redondela y Vigo, donde será iluminado el antiguo consistorio, ubicado en la plaza de la Princesa.

En el caso de Huesca, el ayuntamiento ha elegido la fachada del Casino para homenajear este día y así también mostrar su apoyo al trabajo que realiza la Asociación de Artritis Oscense (ARO).

En Cáceres, un gran lazo verde colgará de la fachada del ayuntamiento para expresar su apoyo a las personas con artritis que en dicha ciudad ya cuenta con la delegación ConArtritis-Cáceres; mientras que en Huelva será iluminada la fuente de la Plaza de las Monjas y la fuente Cibernética con el respaldo de la Asociación Onubense De Pacientes Con Artritis Reumatoide (AOPAR).

Junto con estos actos, ConArtritis, algunas de sus asociaciones miembro y otras invitadas comienzan este mismo día 1 a organizar las diferentes jornadas y mesas informativas que a lo largo de octubre informarán y formarán a la población en 20 ciudades de España.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.