ALCER presenta el manifiesto de personas con enfermedades renales

Acto de presentación del manifiesto de personas con enfermedades renales en la sede de ALCER

Federación Nacional ALCER, entidad miembro de COCEMFE, presentó el pasado viernes 3 de octubre en su sede en Madrid el manifiesto de personas con enfermedades renales, donde se recogen los derechos y necesidades de las personas con enfermedades renales y pretende que las Administraciones Públicas tengan en cuenta las reivindicaciones de los afectados en el desarrollo de las políticas sanitarias.
El manifiesto cuenta con el aval de COCEMFE, la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, la Organización Nacional de Trasplantes y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.
Jesús Molinuevo, Presidente de Federación Nacional ALCER y persona con enfermedad renal crónica, la Dra. Elvira Fernández miembro de Junta Directiva de la SEN y Miguel Ángel Ramiro Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá, experto en cuestiones de derechos de las personas con enfermedades crónicas y discapacidad, fueron los encargados de dar a conocer el contenido del Manifiesto y dar su punto de vista de lo que este puede suponer en cada uno de los ámbitos de su especialidad.
Desde ALCER señalan que “la enfermedad renal crónica causa un gran impacto emocional y coste social, que exige el apoyo de profesionales en atención socio-sanitaria. Por tanto, promover medidas compensatorias que ayuden a crear un proyecto de vida autónomo normalizado resulta fundamental para las personas con enfermedad renal crónica y sus familias. El objetivo es sensibilizar sobre una enfermedad que no sólo afecta a las personas que están en diálisis o han tenido un trasplante, sino a un segmento de población mucho mayor”.
 Descargar manifiesto de personas con enfermedades renales en PDF

Ir al contenido