Más de 600 personas con esclerosis intercambian experiencias

Participantes en la Jornada “Living with MS Day” celebrada en Barcelona

Cerca de 650 personas con esclerosis múltiple y sus familiares participaron en la Jornada “Living with MS Day” celebrada ayer 6 de octubre en Barcelona con un programa cargado de actividades científicas y sociales, que dio la oportunidad de conocer a expertos en el campo de la Esclerosis Múltiple (EM) y a otras personas con la enfermedad con las que compartir experiencias e inquietudes.
Organizada por la Federación Internacional de EM (MSIF), Esclerosis Múltiple España (EME) y AEDEM-COCEMFE, esta jornada fue la antesala del XXXI Congreso Europeo de Esclerosis Múltiple, que desde hoy 7 de octubre reúne a casi 9.000 neurólogos e investigadores de esta enfermedad.
Según recuerdan los organizadores, en España hay 47.000 personas con con esclerosis múltiple y cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso. Aunque todavía no se ha encontrado cura para esta enfermedad, los avances que se han producido en el tratamiento y diagnóstico de la esclerosis múltiple en los últimos años ha mejorado mucho el pronóstico de la patología.
Asimismo, en el encuentro, los afectados han constatado que el papel del paciente y su entorno es clave para la mejora.

Ir al contenido