COCEMFE Toledo Servicios muestra sus planes de expansión en Momentum Project

Participantes en el Social Investment Day (Día de Inversión Social) de Momentum Project

Momentum Project celebró ayer 6 de octubre el Social Investment Day (Día de Inversión Social) en el Centro de Innovación de BBVA donde los trece participantes de esta edición, entre los que se encuentra COCEMFE Toledo Servicios (CTS), presentaron sus proyectos y sus planes de expansión ante un panel de expertos y posibles inversores, después de seguir una etapa de formación y de acompañamiento estratégico.
Momentum Project es una iniciativa pionera impulsada por BBVA y ESADE, con la colaboración de la Fundación PwC, para apoyar a emprendimientos sociales, con el fin de que se consoliden, crezcan y escalen su impacto social.
Cristina de Parias, directora de España de BBVA, destacó que para BBVA es un orgullo liderar este proyecto en el que la innovación, el emprendimiento y el esfuerzo van cogidos de la mano. Además subrayó que “esta iniciativa nació en uno de los peores momentos de la crisis y en parte por ello, la experiencia y los resultados no pueden ser más satisfactorios. Hemos invertido en 22 empresas, por un total de 8 millones de euros y tenemos 111 mentores de BBVA y ESADE”.
Las iniciativas que han participado en esta quinta edición, beneficiaban en el año 2014 a 1.515 personas, y está previsto que en 2015 esta cifra aumente un 46%, hasta llegar a las 2.213. Además, estos emprendimientos sociales tienen impacto directo en la creación de empleo, ya que según los planes de crecimiento presentados ante los expertos, las 611 personas que emplean en la actualidad, se duplicarán durante los próximos tres años. Siguiendo la tendencia de ediciones anteriores, las empresas participantes este año actúan principalmente en el sector de la inclusión socio-laboral, seguido del apoyo a la dependencia, la salud, y el comercio justo.
A partir del Social Investment Day, los estudiantes de ESADE y mentores de BBVA y de otras empresas continuarán colaborando en la implantación de la estrategia de dichos planes durante varias semanas.
COCEMFE Toledo Servicios (Toledo) es una de los proyectos finalistas. Es un Centro Especial de Empleo que destaca, dentro de sus líneas de negocio desarrolladas, por la de fabricación de sistemas y cuadros eléctricos (para equipos de electro medicina, sector ferroviario y otros), siendo esta la base para elaborar la estrategia de crecimiento. Además CTS desarrolla hasta 8 líneas de actividad adicionales como diseño y confección de vestuario laboral, Marketing promocional y logística, obras/reformas/jardinería, etc.

  Ver video Momentum Project de COCEMFE Toledo Servicios


 

Ir al contenido