La Red lanza el programa radiofónico “Discapacidad: una historia nueva”

dicapacidad_historia_nueva

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red), entidad de la que COCEMFE es miembro fundador, lanza “Discapacidad: una historia nueva”, un programa radiofónico emitido por la BBC Radio 4, que ha sido traducido al español con el objetivo de dar a conocer cómo ha evolucionado la percepción social de la discapacidad y sensibilizar a los radioyentes sobre los derechos del colectivo.
“Discapacidad: una historia nueva” ha sido traducido y grabado en el marco del proyecto “La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe”, llevado a cabo por La Red y COCEMFE con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Once.
El programa contiene 10 capítulos en los que diferentes historiadores e historiadoras exponen cómo eran vistas y el trato que recibían las personas con discapacidad en el pasado. Cada episodio trata de temas diferentes e impactantes, sin perder su idea principal de describir qué significaba vivir con una discapacidad en los siglos XVIII y XIX en Gran Bretaña.
Producido por Elizabeth Burke para Loftus Media, este programa incluye historias, anécdotas y testimonios de las personas con discapacidad de la época, así como entrevistas con investigadores e investigadoras. Asimismo, esta iniciativa presenta momentos poéticos, simpáticos y reveladores para la reflexión.
La introducción y el primer episodio ya están publicados en la web www.larediberoamericana.com y el resto se compartirán en esta misma página web en las próximas semanas, contando con sus correspondientes transcripciones y un glosario general. Además, algunas radios de América Latina y el Caribe también los transmitirán en sus programaciones semanales.

Ir al contenido