Denuncian “importantes” problemas de accesibilidad en el “CEIP Escuelas Bosque” de Madrid

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FAMMA-COCEMFE Madrid denuncia que el centro educativo “CEIP Escuelas Bosque”, de integración preferente de alumnos motóricos, presenta importantes problemas de accesibilidad y sufre un deterioro notorio en sus instalaciones exteriores que ya han ocasionado accidentes. Por ello, la Federación reclama que se adopten medidas urgentes antes de que vuelva a ocurrir un incidente con consecuencias graves e irreparables.
Según explica la entidad, el centro cuenta con un patio de arena exterior que no es accesible y que, además, carece de mobiliario y columpios adaptados, por lo que los alumnos con discapacidad, en su mayoría usuarios de silla de ruedas, son discriminados y aislados sistemáticamente en el tiempo de recreo, en el exterior, por su propia seguridad, no pudiendo hacer uso de una pista deportiva ni de la zona de juegos.
Además, se ven obligados a permanecer en el interior del colegio, especialmente cuando llueve o cuando las condiciones meteorológicas son adversas.
“Los alumnos con discapacidad permanecen separados del resto del alumnado por las barreras que presenta dicho centro en el exterior y no se favorece, en modo alguno, un ambiente inclusivo e integrador en el que puedan disfrutar de su tiempo de recreo al igual que el resto de alumnos”, señalan.
Cabe destacar que FAMMA ya ha denunciado la situación ante la dirección del centro educativo y ante la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, dado que considera grave el hecho de que niños con discapacidad que van a un colegio de integración de motóricos se encuentren con esta problemática.
En la actualidad, a juicio de FAMMA, “además de vulnerarse claramente los derechos del alumnado con discapacidad, se está incumpliendo la legislación en materia de accesibilidad en vigor en la Comunidad de Madrid”.
La Federación también recuerda que en el artículo 24 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se establece que “los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida”.
 

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