Reunión con Jesús Posada para hacer balance de la legislatura desde la perspectiva de la discapacidad

Encuentro_Jesus_Posada

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entre ellos Mario García, presidente de COCEMFE, ha mantenido un encuentro con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, con el fin de hacer balance de la presente legislatura desde el punto de vista de la discapacidad, tras haberse convocado oficialmente el pasado lunes las próximas elecciones generales para el día 20 de diciembre.
La reunión, que se ha celebrado en las sede de la Cámara Baja, ha transcurrido en todo momento en un clima de máxima cordialidad y ha servido para poner en valor la Ley del Tercer Sector y la del Voluntariado, que han sido aprobadas precisamente en la recta final de este período legislativo. Se trata de dos normas muy importantes que van más allá del ámbito de la discapacidad.
El CERMI también ha valorado el hecho de que durante estos cuatro años se haya conseguido mejorar la legislación en materia de discapacidad, amén de lograr un mayor reconocimiento de los derechos de este grupo social, pese a que han sido unos años muy duros por culpa de la crisis económica. En este sentido, la entidad agradece también el hecho de que la discapacidad haya estado presente de forma transversal en las políticas públicas.
Durante esta legislatura que está llegando a su fin, el CERMI ha mantenido en todo momento un alto grado de interlocución con todos los órganos de la Cámara Baja (Presidencia, Vicepresidencia y Comisiones), así como con los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso.
En el encuentro con Jesús Posada, el CERMI ha ensalzado también la labor de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, que ha desarrollado un trabajo muy positivo durante estos años y ha mostrado su deseo de que en la próxima legislatura se convierta en una comisión permanente legislativa.
Por último, el Comité ha hecho entrega al presidente del Congreso de un documento de propuestas del CERMI de cara a los comicios generales en materia de discapacidad, cuyo fin es que los partidos recojan en sus programas electorales las demandas de las personas con discapacidad, para continuar avanzando así en su plena inclusión.
 
 
 

Ir al contenido