Obra Social “la Caixa” entrega los premios Incorpora Madrid

incorpora1

El director general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, José María Díaz; el director de Empresas de CaixaBank en Madrid, José Carlos Hernández; el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y la directora de Programas de Inserción Laboral de la Fundación San Martín de Porres, Elena Gil, han entregado los Premios Incorpora, dirigidos a empresas madrileñas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.
En la categoría de pequeña empresa, las de menos de 50 empleados, ha sido premiada Sánchez y Moreno Repcal, dedicada a la reparación y cuidado de alta calidad del calzado y artículos de piel como bolsos, carteras, cinturones monederos…
El jurado destaca lo notable de los perfiles de las personas que han contratado, su compromiso con la continuidad laboral, reflejado en la duración y calidad de los contratos y la apuesta por la formación de calidad En mediana empresa, de entre 50 y 250 empleados, se encuentra Carabandis E.

La presentadora de Telecinco, Carme Chaparro, condujo la entrega de premios

Leclerc Carabanchel, establecimientos no especializados, con predominio de productos alimenticios y bebidas. La financiación, transporte a domicilio y amplios horarios son los aspectos que la diferencian de un comercio minorista al uso.
El jurado destaca su compromiso con las personas con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. En gran empresa, de más de 250 empleados, Clece ha sido la ganadora.
Es una compañía multiservicios dedicada a limpieza de interiores, servicios sociales, mantenimiento, mercado verde, servicios aeroportuarios y restauración social.
El jurado destaca su elevada colaboración con todas las entidades del Grupo Incorpora Madrid, su apuesta por perfiles de difícil inserción sociolaboral y su implicación en la continuidad de los candidatos.
Destaca, además, el amplio número de convenios en prácticas que está ejecutando. El premio especial es para la Compañía Hijas de la Caridad San Vicente Paul, una comunidad de religiosas a la que pertenecen cuatro residencias: Casa San Nicolás, Residencia San Vicente, Casa Santa Catalina y Noviciado Hijas de la Caridad.
Todas ellas se ubican en Madrid, excepto Casa San Nicolás, situada en Valdemoro. En estas residencias, dirigidas por personas de la propia orden, se atiende a las hermanas mayores dependientes.
El jurado destaca la intensa labor de integración que realizan y su apoyo desinteresado para facilitar la integración laboral de todas las personas, dentro y fuera de su organización.
El trofeo, creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona 92, plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, como un símbolo que identifica plenamente este espíritu.
Programa Incorpora
La séptima edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social “la Caixa” que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables.
Así, Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a colectivos desfavorecidos prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Comunidad de Madrid. Concretamente, Incorpora ha facilitado 2.058 puestos de trabajo entre enero y septiembre de este año gracias a la colaboración de 747 empresas madrileñas, frente a los 1.464 del mismo periodo de 2014.
Un total de 35 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa, agrupadas en el Grupo Incorpora Comunidad de Madrid, entre ellas COCEMFE.

Ir al contenido