Tarragona acoge la primera jornada de deporte integrado

Categories Noticias COCEMFE

Tarragona ha acogido la primera Jornada de Deporte Integrado. El acto se ha realizado con el objetivo de difundir las normas del deporte integrado, un nuevo concepto deportivo que pretende fomentar la práctica de deporte con personas con discapacidad y sin. El acontecimiento, organizado por la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona y los Jocs Mediterranis Tarragona 2017, ha contado con las disciplinas de tin basket, fútbol, tenis mesa, tiro con arco, esgrima y pádel.

Más de 100 participantes de la escuela SOLC, Fundación ONADA, Fundación Pere Mata, el Centro de Educación Especial Verge de la Cinta, deportistas de la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona, voluntarios de Tarragona 2017 y alumnos del Instituto Cal·lípolis han participado en este acontecimiento deportivo.

Participantes juegan al tin basket

La jornada comenzó con un acto inaugural en el que estuvo presente el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Villamayor; la presidenta de la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona, Emília Altarriba; la directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Tarragona, MªÀngels González; la directora de los Servicios Territoriales de Bienestar Social y Familia en Tarragona, Anna Vendrell y la directora de los Servicios Territoriales de Deporte en Tarragona, Gemma Solé.

A lo largo de la jornada, todos los participantes pasaron por las diferentes disciplinas, un hecho que les sirvió para poder ver las normas principales de estos deportes y poder seguir con la práctica una vez finalizada la jornada.

La jornada contó con la colaboración del Consejo Deportivo del Tarragonès, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat, el Complejo Educativo de Tarragona, los alumnos del ciclo formativo del Instituto Cal·lípolis, la Liga de Afectados Reumatológicos, la Xarxa Solidaria por la Igualdad, Cocemfe y Fundación ONCE.

Fruto de un proyecto europeo

Esta jornada de exhibición es fruto del proyecto europeo “European day of integrated sport” en el cual la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona y los Jocs Mediterranis Tarragona 2017 participaron conjuntamente el mes de mayo con entidades de Alemania, Romania, Lituania, Bulgaria, Francia, Polonia, Grecia, Portugal, Turquía, Eslovaquia.

El proyecto, coordinado por la asociación italiana CSEN (National Educational Sport Centre), tiene como objetivo la discusión y elaboración de normativas sobre varias modalidades de deporte integrado y aplicarlas en la realización de una jornada de exhibición y competición de deportes integrados simultáneamente en varias ciudades italianas, que posteriormente cada país participando replicaría en su territorio. La jornada en Italia se celebró el 23 de mayo (Día Europeo del Deporte Integrado) en un total de 12 ciudades del país con la participación de deportistas con y sin discapacidad de los países colaboradores. El objetivo principal que perseguía este proyecto era lo de promover el deporte integrado y consensuar una normativa unificada a nivel internacional que pueda ser asumida por las federaciones deportivas de cada país. La Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona y los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 fueron las únicas entidades de España participantes en este proyecto.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.