Los estudiantes de la Universidad de Murcia se acercan a la discapacidad

Estudiantes durante una clase en la Universidad (foto con licencia CC de la Universidad de Navarra)

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) junto con la Universidad de Murcia, organizan este fin de semana las IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica.
Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia “La Charca” (Totana), más de 80 personas entre voluntarios de las asociaciones de FAMDIF, alumnos de distintas facultades de la Universidad de Murcia y jóvenes con discapacidad física y orgánica convivirán con el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad social de la discapacidad.
Para la inauguración de estas jornadas, el viernes 6 a las 18 horas, contaremos con la asistencia de Carmen Gil, presidenta de FAMDIF; Juan José Cánovas, alcalde de Totana, Ana Millán, directora Gral. De Innovación Educativa y Atención a la Diversidad y Miguel Ángel Pérez, vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia.
Los asistentes disfrutarán durante estos días de distintas charlas sobre las enfermedades crónicas, la eliminación de barreras mentales y arquitectónicas y la sexualidad en la discapacidad. Todo ello, necesario para acercar a los estudiantes universitarios al colectivo con el que trabajarán en el futuro ejercicio de su profesión.

Ir al contenido