57 mujeres con discapacidad consiguen empleo a través de RedEM+

RedEM+OK

Un total de 140 mujeres con discapacidad han participado en el proyecto RedEM+, de las cuales 57 han conseguido un trabajo gracias a su participación en esta iniciativa de COCEMFE, la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la Fundación Universia.
El responsable de Formación y Empleo de COCEMFE, Juan García Olmo, dio a conocer estos datos, ayer 22 de noviembre, durante una entrevista en el programa “Ellas Pueden” de Radio Nacional de España (RNE). Además, se han realizado 100 itinerarios, 40 mujeres del colectivo se han formado en Tecnologías de la Información y la Comunicación y 50 empresas han participado en el proyecto.
Juan García Olmo explicó que Redemdisc.es es la herramienta que acompaña al proyecto RedEM+ y está diseñada específicamente para facilitar el acceso de las mujeres de este colectivo al mercado laboral: “Pretendemos que las mujeres con discapacidad puedan tener una herramienta más interactuando entre ellas, con las empresas y que a través de otras posibilidades que ofrece la plataforma puedan mejorar su situación en relación con el empleo a través de las nuevas tecnologías”.

Redemdisc.es es una web muy sencilla y usable donde se pueden encontrar noticias de actualidad y documentos relacionados con la igualdad, el enfoque de género, empleo y discapacidad; el acceso a la plataforma de empleo de COCEMFE, donde se puede introducir el currículum y recibir ofertas de empleo; material audiovisual como videocurrículum y otros videos relacionados con el empleo y las mujeres; foros sobre la orientación y el empleo donde intercambiar opiniones y experiencias; y respuestas a las preguntas más frecuentes en la materia.

El responsable de Formación y Empleo de COCEMFE indicó que “Redemdisc.es es una herramienta que puede empoderar y ayudar a que muchas mujeres puedan participar y acceder a más servicios y más oportunidades de buscar empleo, de formación asesoramiento, etc…” e hizo especial hincapié en la importancia de esta iniciativa fuera de los núcleos urbanos: “Apostamos por las nuevas tecnologías porque son una herramienta clave en el mundo rural donde las barreras de movilidad son muy fuertes y hay una gran falta de recursos cercanos para los usuarios”.
“Las empresas deben reconocer el valor y las capacidades que tienen las personas con discapacidad y, en especial, las mujeres que han desarrollado un montón de habilidades en los entornos donde han estado trabajando dentro de este proyecto. Con la debida formación e incremento de su empleabilidad están perfectamente preparadas para desarrollar prácticamente cualquier empleo. Nuestro empeño es que las empresas se quiten la venda y los prejuicios que tienen con respecto a las personas con discapacidad en general y las mujeres con discapacidad en particular”, destacó Juan García Olmo.
RedEM+ ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, según el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España, en la línea de proyectos de Inclusión de Organizaciones Sociales.

Escuchar entrevista completa:

Ir al contenido