COCEMFE participa en las Jornadas Formativas de la Federación Española de Párkinson

Inauguración de las “Jornadas formativas para gestores y terapeutas” de la FEP

El vicepresidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Javier Font, ha participado esta mañana en la mesa inaugural de las “Jornadas formativas para gestores y terapeutas” que organiza hoy y mañana la Federación Española de Párkinson (FEP) en Madrid.
La acción formativa, dirigida a profesionales de las entidades que conforman la Federación Española de Párkinson, una organización miembro de COCEMFE, ha sido inaugurada hoy y contará con una nutrida representación de ponentes y profesionales sanitarios y sociales que abordarán los últimos avances en la enfermedad.
La presidenta de la citada federación, María Jesús Delgado, agradeció la presencia de COCEMFE en la mesa inaugural y reiteró la importancia que tienen estas jornadas para establecer sinergias y unificar criterios en lo relativo al “abordaje de la enfermedad”. El vicepresidente de COCEMFE y presidente también de FAMMA reiteró la importancia que tiene el tejido asociativo e iniciativas como las jornadas organizadas por la FEP para mejorar y potenciar la calidad de vida de quienes tienen esta enfermedad.
Javier Font afirmó que estas jornadas permitirán que se comparta el “conocimiento sobre el Parkinson” entre todos los profesionales y gestores de entidades que trabajan día a día con los afectados por esta dolencia. El vicepresidente de COCEMFE, asimismo, alabó la “encomiable labor que desarrolla la Federación Española de Párkinson”.
En representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tomó la palabra Jesús Celada. Hizo referencia a la “importante labor” que desarrollan entidades como la Federación Española de Parkinson y que, por ello, tendrán “siempre” –ha dicho– el apoyo incondicional del Ministerio de Sanidad y del Estado.
A lo largo del día de hoy se abordarán en las jornadas los siguientes temas: proyectos transversales, proyectos innovadores de las asociaciones o la Gestión del Conocimiento. En concreto, se verá cómo distintos proyectos innovadores (con musicoterapia) puede ayudar a los afectados por esta dolencia. También se impartirá formación para terapeutas y gestores, y se abordarán los efectos secundarios de los fármacos con los que actualmente se trata la enfermedad. Ya mañana, día 24 de noviembre, se hablará de la sexualidad en la vida de los afectados por Parkinson y se verán casos clínicos desde el punto de vista de la psicología, la fisioterapia y la logopedia.

Ir al contenido