Actividades en Tarragona para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad

Logotipo de COCEMFE Tarragona

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona participará en las diferentes acciones y actividades organizadas por los ayuntamientos de las diferentes localidades donde la Federación tiene sus sedes.
Jornadas de deporte, de accesibilidad y mesas informativas serán las principales acciones que la Federación realizará. Todas están pensadas con el objetivo de conseguir la plena normalización del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad, mediante la sensibilización, concienciación y soporte a las acciones de las entidades que trabajan en este sentido.
En Reus participará en la Jornada del Deporte Inclusivo que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y donde diferentes entidades del sector de la discapacidad practicarán un deporte en concreto.  En este caso, MESTRAL, realizará una exhibición de TIN Básquet (básquet integrado). Una modalidad deportiva donde se combinan deportistas con y sin discapacidad, tiene una normativa propia y también un terreno de juego específico con diferentes zonas que tratan de aprovechar las capacidades de cada deportista.
En Valls, el Ayuntamiento, en colaboración con las entidades de la localidad y la Federación, ha organizado la Semana de las Capacidades que aglutina un seguido de actos que pretenden conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En este caso la Federación, participará en la quinta Fiesta de las Capacidades con la realización de un circuito de accesibilidad. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de sentarse en una silla de ruedas y comprobar la accesibilidad de su entorno.  Esta actividad les permitirá ponerse en la piel de las personas con discapacidad, ver qué obstáculos se pueden encontrar en el camino y descubrir la necesidad de promover la accesibilidad universal. La Fiesta de las Capacidades tendrá lugar el sábado 28 de noviembre de 11 a 13 horas en la plaza del Pati.
Paralelamente, durante toda la semana MESTRAL ofrecerá a los centros educativos de la comarca la posibilidad de realizar sus programas educativos del proyecto “Educación en valores, actitudes y hábitos saludables”.
El mismo día 3, la Federación MESTRAL también participará en la jornada “Adáptate al deporte” organizada por los Servicios Territoriales del Deporte en Tarragona.  En esta actividad más de 300 alumnos de los institutos del Alt Camp podrán conocer y participar en los diferentes deportes adaptados. En este caso, la Federación MESTRAL realizará tenis mesa i básquet adaptado.
Y en Tarragona, el Ayuntamiento, en colaboración con l MESTRAL-Cocemfe Tarragona y con la Escuela Santa Teresa de Jesús, organiza una jornada deportiva con la práctica de TIN Básquet. Como en el caso de Reus, primero se realizará una exhibición donde participará el equipo de MESTRAL y después los padres, alumnos y público en general interesado podrán participar en la práctica de este deporte.  La jornada deportiva tendrá lugar el viernes, día 4, de 10 a 12 horas en la Escuela Santa Teresa de Jesús.
Paralelamente, el mismo día 4, la Federación también participará en la “Feria de Entidades” con una mesa informativa en la Rambla Nova donde también estarán el resto de las entidades la ciudad.
 

Ir al contenido