Lorca y Jumilla se vuelcan con la accesibilidad

Visita OTAF a Jumilla

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF COCEMFE Murcia (OTAF) ha visitado las obras de remodelación integral de los barrios de La Viña y Alfonso X El Sabio, del municipio de Lorca.
Los arquitectos pudieron comprobar las obras realizadas tras las alegaciones de mejoras propuestas por el estado de la ciudad tras el terremoto. Además, analizaron nuevamente los espacios que aún no han sido reformados para poder realizar un estudio de diagnóstico de la accesibilidad universal tras las obras de regeneración urbana de los barrios de Lorca, incluyendo las carencias observadas durante el seguimiento de la obra.
La Oficina Técnica, ambién visitó el municipio de Jumilla con Francisco González, concejal de Obras y Urbanismo, y el técnico municipal.
Realizaron un asesoramiento técnico in situ en las obras previstas de mejora de la accesibilidad, para la adecuación de vados peatonales y pasos de cebra elevados.
El Ayuntamiento de Jumilla tiene intención de remodelar un total de 19 vados, en los cuales las obras consistirán en adecuarlos a las especificaciones técnicas que recoge la normativa en vigor.

Ir al contenido