COCEMFE Albacete galardona a 19 entidades, empresas e instituciones en su 25 aniversario

cocemfeAlbacete25Aniversario

Se cumplen ya 25 años desde que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (COCEMFE Albacete) iniciara su andadura. Para festejar su aniversario, la entidad celebró una gala muy especial, donde se reconoció la labor de 19 entidades del tejido asociativo, empresas e instituciones que han recorrido parte de estos años junto a la federación.
Asociación de la Prensa de Albacete; Club Albacete Balompié; voluntario Antonio García Blanquer; Bankia; Liberbank; Caja Rural CLM; Banco Marenostrum Caja Murcia; La Caixa; Globalcaja; Aesleme; Acciona Infraestructuras; CERMI; COCEMFE estatal; Fundación ONCE; Mutua ASEPEYO; Ministerio de Asuntos Sociales; Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Albacete fueron las
El presidente de COCEMFE Alabacete, Marcelino Escobar, destacó la emoción de cumplir un cuarto de siglo trabajando por la atención socio sanitaria y estructural de las personas con discapacidad. Ha subrayado también, el importante avance en la accesibilidad que ha sufrido la ciudad en los últimos años pero ha recordado que “hay que seguir trabajando, aunque estamos contentos aún quedan muchas cosas por hacer”.
Puntualizó que han sido más de 50 los programas que se han llevado a cabo durante todos estos años con un mismo objetivo: que las personas con discapacidad física y orgánica mejoren su calidad de vida y se siga avanzando. Programas como transporte adaptado, campañas de sensibilización y prevención, jornadas divulgativas, empleo y formación, proyectos europeos de teletrabajo, actividades culturales, deportivas y de ocio, fueron solo resumen estos 25 años en la normalización del colectivo.
También ha agradecido la posibilidad de tener el Centro Infanta Leonor, una instalación única que da servicio a grandes dependientes. Sin duda, la puesta en marcha de este recurso, hace ya cinco años e inaugurado por los actuales Reyes de España, ha sido uno de los grandes logros conseguidos por COCEMFE Albacete y que benefician directamente a los que más lo necesitan.
Escobar reconoció, en unas emotivas palabras, la inestimable labor prestada por todos y cada uno de los presidentes que han liderado la federación, y en su nombre, todas las juntas directivas de estos 25 años, así como la gran colaboración que siempre ha existido con el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF).
 
 

Ir al contenido