Obra Social “la Caixa” cede material deportivo adaptado a COCEMFE Las Palmas

sillasAdaptadas

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de las Palmas (COCEMFE Las Palmas) presentó con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad el material deportivo adaptado para personas con discapacidad, financiado por la Obra Social “la Caixa”, para la escuela de iniciación deportiva así como para jornadas formativas sobre discapacidad y deporte. El material adquirido han sido dos sillas de ciclismo, una de atletismo y diez sillas de ruedas estándar.
En la presentación del material estuvieron presentes la directora del Área de Negocio de Gran Canaria Sur de CaixaBank, Isabel Casal; la directora de CaixaBank Telde, Olga del Pino López, y Juan Carlos Hernández, presidente de COCEMFE Las Palmas.
Para el presidente de la Federación, Juan Carlos Hernández, este “es un primer paso para ampliar esta escuela”, ya que “cuando hablamos de escuelas deportivas, van dirigidas para niños y niñas en edad escolar, pero también para aquellas personas adultas que por un accidente o enfermedad tienen una discapacidad y les es difícil acceder a este material por su alto coste”.
El programa deportivo que se llevará a cabo consistirá en la cesión temporal de este material a deportistas con discapacidad para su iniciación y práctica deportiva. Otra parte del material irá destinado para las campañas de concienciación sobre la discapacidad y la prevención de ésta por medio del deporte.
El acto se ha realizado en las pistas de atletismo del municipio de Telde, su concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, ha manifestado que estudiará poner a disposición de la Federación COCEMFE Las Palmas y de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades algunas calles de las pistas.
El acto contó con la participación de los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Juan Negrín, a quienes se les impartió una breve charla sobre el material deportivo adaptado, sus singularidades y se les informó sobre la prevención de accidentes y el uso de medios de seguridad y protección como cascos, coderas, rodilleras para evitar lesiones, y consejos para evitar accidentes en el medio acuático.

Ir al contenido