Cerca de 200 niños participan en Santander en el taller de sensibilización “¡A jugar juntos!”

Niños con y sin discapacidad juegan en la playa

Cerca de 200 niños, con edades comprendidas entre los cinco y los 10 años, aprendieron jugando en la Playa del Sardinero, qué es la discapacidad, a través de la IV edición del taller “¡A jugar juntos!”.
Los pequeños pudieron comprobaron en primera persona las dificultades que conlleva realizar actividades cotidianas, como el juego, sentados en una silla de ruedas o con sus ojos tapados con un antifaz.
El taller, que tuvo un carácter eminentemente práctico y participativo, también enseñó a los más pequeños pautas sobre el comportamiento y el lenguaje correcto a la hora de relacionarse con niños que tienen alguna capacidad, según ha explicado el concejal responsable de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.
Como en ediciones anteriores, el taller del Consistorio contó con la colaboración de COCEMFE Cantabria, CERMI Cantabria y ONCE a las que del Pozo, agradeció su participación activa en todos aquellos proyectos dirigidos a favorecer, impulsar y sensibilizar a los niños en el respecto y participación social de las personas con discapacidad.
“Una vez más quisimos y conseguimos que los niños descubrieron que todos podemos compartir y convivir en perfecta armonía”, ha subrayado el edil, quien ha incidido en que, para ello, se organizaron todo tipo de propuestas como juegos de pelota en silla de ruedas, pintura con los pies y boca o carreras simulando tener movilidad reducida.
Del Pozo hizo hincapié en que también se trabajó sobre la discapacidad sensorial, mediante el desarrollo de juegos en los que los niños simularon ser personas ciegas o sordas, bien con los ojos tapados mientras otros compañeros les ayudaban dándoles indicaciones de orientación o, en el caso de la discapacidad auditiva, a través de actividades en lengua de signos.

Ir al contenido