COCEMFE Albacete entrega sus Premios 2013

Galardonados Premios COCEMFE Albacete 2013

Un año más, y ya son 23, COCEMFE Albacete ha hecho entrega de sus premios anuales, reconocimientos al  trabajo de aquellos que colaboran para que las personas con discapacidad lo tengan un poco mejor cada día.
En esta gala, organizada por COCEMFE Albacete, se premia a personas e instituciones que más se preocupan por la integración de las personas con discapacidad ya sea desde la prevención, el patrocinio de programas en pro de los colectivos.
Este año el Premio Integración ha recaido en “AESLEME” por las importantes campañas dirigidas a la prevención de todo tipo de accidentes que pueden originar una discapacidad y la sensibilización a la ciudadanía en general. La campaña “Te Puede Pasar” está dirigida a escolares de 5º de primaria hasta bachillerato, así como en centros de Formación Profesional. Y en Albacete a través de COCEMFE Albacete lleva desarrollándose durante 15 años.
El Premio Accesibilidad recayó en el Ayuntamiento de La Roda. Un Ayuntamiento implicado en que su municipio sea accesible. A través de la puesta en marcha del Observatorio de la discapacidad, vela por la Accesibilidad Integral de La Roda, y desarrollan acciones directas atendiendo las demandas de asociaciones y usuarios, exigiendo el cumplimiento de la legislación actual en los proyectos urbanísticos y de edificación.
Iberdrola se alzó este año con el Premio Entidad, por su apoyo a proyectos y programas a favor de las personas con discapacidad, como entidad referente y solidaria con la problemática de los más desfavorecidos, mediante el desarrollo de diferentes programas, así como por su amplia colaboración con la Federación y sus asociaciones. E destaca también su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad, mediante programas que apuestan por la diversidad y la integración social, como es el caso del programa “Con una Sonrisa”.
Por último, la Mención de Honor a la Labor Asociativa ha sido para AMAC (Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer Ginecológico y de Mama de Albacete), de la que se subraya la labor realizada en favor de las mujeres que se encuentran en proceso de esta enfermedad.
A la gala de entrega no faltaron representantes de todas las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia que integran COCEMFE Albacete además de la alcaldesa de la ciudad,  Carmen Bayod  quien agradeció a todas las asociaciones que conforman COCEMFE Albacete el trabajo que hacen por la discapacidad y por esas familias que viven la discapacidad de cerca.
 

Ir al contenido