El Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C crea sinergias en Hispanoamérica

gaehc

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), entidad miembro de COCMEFE, quien representa 19 asociaciones de pacientes de carácter provincial en España, continúa sumando esfuerzos para la promoción de los derechos de los pacientes, extendiendo el Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C a Hispanoamérica. A través de acciones conjuntas FNETH y Hepatos Puebla (México) pretenden divulgar didácticamente información sobre Hepatitis C y sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar órganos y tejidos para trasplante.
Más de diez años después de su fundación, FNETH suma a casi 3.000 pacientes representados en las asociaciones miembro de esta entidad, a quien se une recientemente a través de un convenio marco de colaboración; Hepatos Puebla (México) organización que centra sus objetivos en sensibilizar a la población y concienciar en cuanto a la prevención de la hepatitis C, para establecer sinergias con el fin de conseguir un objetivo global y más justo, en pro de la defensa de los pacientes.
Dicho convenio de colaboración pretende establecer una línea de acción entre ambas instituciones que facilite una mejor formación a los pacientes y la ciudadanía, orientar, asesorar e informar a este colectivo y familiares en asuntos legales, económicos, sociales, psicológicos y médicos. Asimismo, organizar conferencias y realizar publicaciones didácticas periódicas encaminadas a la difusión del grupo y sus fines.
En este sentido, el GAEHC Hispanoamérica reivindica que los servicios sanitarios y sociales, públicos y privados sean cada vez más operativos, obteniendo la asistencia integral adecuada a cada caso y los tratamientos más efectivos para mantener una calidad de vida digna.

Ir al contenido