COCEMFE amplía su Programa de Vacaciones con doce nuevos turnos

ceuta

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía su Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2015, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, con doce nuevos turnos. Con esta ampliación se estima que viajarán, durante todo el Programa, 1.940 personas con discapacidad.
La ampliación se desarrollará de marzo a mayo de 2016 y contará con cinco destinos a playas y turismo de interior y naturaleza, uno a islas, uno de termalismo y tres de Semana Santa, destacando como novedad el nuevo turno con destino Villajoyosa/Benidorm (Alicante).
Los participantes podrán disfrutar de las localidades de destino además de desarrollar diversas actividades como la visita a la Alhambra de Granada en el turno de Almuñecar; al Parque Nacional del Teide, en el turno de Tenerife; los Picos de Europa y Covadonga en el de Oviedo o a las Rías Baixas en el de San Senxo. También excursiones a la ciudad de Valencia en el turno de Benidorm; a Cádiz en el de Chiclana o Santiago de Compostela en el de Cuntis.
Igualmente, en esta ampliación tendrán lugar dos turnos “Especial COCEMFE” en los que podrá participar cualquier persona, independiente de si ha viajado o va a viajar durante el Programa 2015 y su ampliación.
En 2015, 1.431 personas han viajado con COCEMFE en los 34 turnos de vacaciones realizados, de los cuales 25 han sido en playas, turismo de interior y naturaleza; tres en balnearios, seis con destino a islas y dos “Especiales COCEMFE”.
El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría. En los 29 años que lleva en funcionamiento el programa, cerca de 33.300 personas con discapacidad han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.
 
 

Ir al contenido