COCEMFE repasa sus 35 años de historia en el último número de “En Marcha”

Parte de la portada de la Revista En Marcha 73

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha celebrado durante 2015 su 35 aniversario, y el último número de la revista “En Marcha” hace un recorrido por estos 35 años de historia.
Los orígenes, los avances que se han logrado durante este periodo, la evolución de la entidad, así como los retos pendientes de la discapacidad son recordados y analizados de la mano del presidente de la entidad, Mario García.

Portada de la revista En Marcha 73. Pulsar sobre la imagen para ver on line
Portada de la revista En Marcha 73. Pulsar sobre la imagen para ver on line

“Gracias a la defensa de los derechos del colectivo ante los diferentes gobiernos del país hemos logrado importantes avances, como la jubilación anticipada, el IVA súper reducido en la adquisición de vehículos y el IVA reducido en ayudas técnicas y productos de apoyo para personas con movilidad reducida, por poner algunos ejemplos”, explica Mario García.
En el reportaje “Cuando la discapacidad llega a una familia” se abordan los temores y circunstancias a las que tiene que enfrentarse una familia cuando le comunican que su hijo tiene una discapacidad. Las familias de Aitor y Antonio relatan en primera persona cómo vivieron esta situación con la llegada de un miembro a la familia con fibrosis quística y espina bífida, respectivamente.
Y con “Diagnosticar los trastornos del sueño salva vidas” se conoce a través de la historia de José Luis, afectado por apnea obstructiva del sueño, la importancia del diagnóstico de estas enfermedades, muchas veces desconocidas e infravaloradas.  “Diagnosticar cuanto antes los trastornos del sueño evita otras enfermedades y hasta la muerte súbita”, afirma José Luis.
La cantante y compositora Conchita comparte sus experiencias tras la colaboración con diversas entidades sociales, entre ellas la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad miembro de COCEMFE,   para conseguir que se institucionalice el 13 de mayo como el Día del Niño Hospitalizado, y cómo ha sido la grabación de su último disco.
En este último número también conocemos la historia de Adriana Irene Macías, una escritora y conferencista mexicana, que nació sin brazos y que se ha convertido en una aclamada conferencista y motivadora personal en su país.
Asimismo, se recogen las noticias más destacadas del sector de la discapacidad, se analizan las últimas leyes del Tercer Sector y del Voluntariado, y la actualidad de las entidades de la Confederación, entre otros contenidos.
   Ver revista on line (formato Flash)
  Descargar revista en PDF (6 MB)
   Descargar revista en EPUB (18 MB)
   Descargar revista en MOBI (35 MB)

Ir al contenido