El parque móvil de la Región murciana pone a disposición de FAMDIF COCEMFE Murcia transporte adaptado

7 (Demo)

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE Murcia) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración que permitirá el uso de los medios de transporte adaptados con los que cuenta la comunidad.
El acto ha estado presidido por Carmen Gil Montesinos, presidenta de FAMDIF; el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo y Miriam Pérez, directora General de Patrimonio e Informática.
Unas 4.000 personas con discapacidad física y orgánica de las 17 asociaciones federadas se beneficiaran a lo largo del año 2016 de la cesión de autobuses adaptados con los que se prevén realizar 122 desplazamientos. Este convenio, que crece un 15% con respecto al 2015, permitirá que aquellas personas con problemas de movilidad puedan acudir a actividades tanto formativas y culturales, como deportivas, de ocio y tiempo libre.
Este convenio lleva realizándose durante 24 años. Mediante este Acuerdo, FAMDIF y la Comunidad Autónoma pretenden que el transporte adaptado esté a disposición de los socios de la Federación con el fin de favorecer la integración de las personas con discapacidad física y orgánica con diversidad funcional.
 

Ir al contenido