Cerca de 5.000 niños y sus familiares han participado en la XV edición de “Posa’t la gorra”

posat2015

Cerca de 5.000 niños y niñas y sus padres acudieron a la XV edición del “Posa’t la gorra” que organiza cada año AFANOC, entidad miembro de COCEMFE Catalunya. Una jornada reivindicativa en solidaridad con los niños que tienen cáncer y con sus familias.
El actor y presentador Àngel Llàcer fue el maestro de ceremonias de un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Neus Munté. La animación corrió a cargo de los actores Cesc Casanovas y Enric Golmayo, que actuaron como dúo de “clowns’” mientras que el repertorio musical fue responsabilidad de la cantante Sílvia Perez Cruz y del grupo The Pinker Tones.
La gorra de este año tenía un diseño muy especial realizado por Roser Capdevila donde un rebaño de corderos sobre un fondo verde esperanza, bailan, juegan, cantan, comen, leen, se estiman y se hacen regalos.
“Posa’t la gorra” es una campaña de concienciación que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad y dar a conocer la existencia del cáncer infantil, para normalizar la enfermedad y paliar las necesidades que se derivan a partir del diagnóstico.
Uno de los efectos secundarios que sufren los niños y adolescentes enfermos de cáncer, el más patente, es la pérdida del cabello. Por esta razón, se cubren la cabeza con una gorra. Es por eso que AFANOC ha hecho de las gorras el símbolo de solidaridad hacia todos estos niños. La campaña “Posa’t la gorra” es a la vez, la primera fuente de recursos para financiar los servicios y acciones que llevan a cabo desde AFANOC.

Ir al contenido