FEGADI COCEMFE Cádiz se reúne con el nuevo delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz

Discapacidad Física FEGADI COCEMFE

El vicepresidente ejecutivo de FEGADI COCEMFE Cádiz, Francisco José Márquez Liñán ha mantenido una reunión con el nuevo Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera Sánchez y el Secretario General de dicha Delegación.
FEGADI COCEMFE Cádiz ha presentado la entidad y a las asociaciones que la componen marcando sus principales necesidades y reivindicaciones, como por ejemplo la trayectoria seguida por la convocatoria de ayudas institucionales, ya que, por un lado está la importancia de materializar el pago de la correspondiente al año 2014 y, por otro, que se realice ya la convocatoria de 2015 y 2016. Estas  subvenciones tienen varias líneas de actuación y una de ellas es la que permite al movimiento asociativo mantener sus servicios de atención directa así como las sedes donde se prestan.
Además se le ha reclamado al Delegado el apoyo de la Delegación y su interlocución ante otras administraciones y entidades para canalizar la obtención de respuestas y recursos dirigidos al colectivo.
Por otro lado desde FEGADI COCEMFE se ha puesto en valor los centros de atención a personas con discapacidad física y/u orgánica que funcionan en la provincia. En este sentido se le ha solicitado la ampliación de plazas en los mismos de cara a poder responder a las necesidades de urgencia social existentes.

Ir al contenido