Protagonistas del programa de Radio 5 y RNE Cantabria “Descubriendo capacidades”

Programa Descubriendo Capacidades

Javier Font, vicepresidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha sido entrevistado en el programa “Descubriendo capacidades” de Radio 5 y RNE Cantabria, donde ha explicado cuál es la labor de COCEMFE, sus objetivos y los proyectos que se desarrollan actualmente.
Durante la intervención en el programa, presentado por Marián González y Tomás Castillo y dirigido por la propia Marián González en colaboración con AMICA, Javier Font hizo alusión a los orígenes de la entidad. “COCEMFE nace allá por los años 80 en la fase en la que pasamos de una etapa de dictadura a una constitucional, donde se genera tejido asociativo, y donde se genera un tejido asociativo específico del colectivo de las personas con discapacidad. Por aquel entonces 14 entidades constituyeron esta confederación que hoy cuenta con más de 1.600 asociaciones distribuidas por todo el ámbito geográfico del territorio nacional”.
Igualmente, destacó que desde 1996 a través de los servicios de integración laboral se han podido insertar “a más de 90.000 personas con alguna discapacidad”. “Yo creo que es una labor encomiable, que no solamente ha hecho posible la propia Confederación, si no que ha sido posible gracias a todas las entidades que la conforman, porque de otra manera no podríamos llegar a todos los rincones”, añadió.
Además, y en relación a la labor representativa de COCEMFE, explicó que “no debemos olvidarnos de la propia persona con discapacidad. Tenemos que centrarnos en saber cada día más de los problemas reales que tienen las personas con discapacidad. La Confederación nunca debe perder ese norte”.
Escuchar la entrevista completa:

Ir al contenido