Llegan a España las “ruletas de la memoria”

Categories Noticias COCEMFE

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), entidad miembro de COCEMFE y Replicar Socialform, expertos en intervención con personas con deterioro cognitivo, han firmado un acuerdo de colaboración para difundir y distribuir en España el producto de estimulación cognitiva “ruletas de la memoria”.

Se trata de un material lúdico de estimulación, consiste en un conjunto de ejercicios de estimulación cognitiva para mantener y rehabilitar sus capacidades cognitivas, la memoria e interacción, y además va a fomentar el razonamiento, trabajando las temáticas del lenguaje, las matemáticas y las actividades de la vida diaria.

“Es una herramienta muy interesante y práctica para su uso clínico o institucional, utilizando el material en sesiones de terapia individuales o en grupo.Además, este material también está pensado para el ambiente familiar, fomentando el progreso intergeneracional, a través de la interacción entre los hijos, abuelos y nietos”, destacan desde CEAFA.

Su precio de venta es de 40,90 euros, más gastos de envío (en función de la forma de pago elegida).

Este producto está validado por el Dr. Joaquim Cerejeira (Profesor de Psiquiatría, Colegio de Medicina en la Universidad de Coimbra y Coordinador de la Unidad de Gerontopsiquiatria, CHUC) y se ha replicado en una investigación sobre los efectos de la intervención cognitiva realizado por Cediara (Centro de Día de Ribeira de Fráguas).

Más información en: http://replicar.pt, a través del mail spain@replicar.pt o en el teléfono 948-174517.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.