El EDF se reúne con la comisaria de Transportes de la UE

Categories Noticias COCEMFE

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF por sus siglas en inglés) ha mantenido un encuentro con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, con el fin de abordar las medidas que pueden adoptarse a nivel comunitario para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, según informa Servimedia.

La delegación del EDF, encabezada por su vicepresidenta, Gunta Anca, ha explicado que la elaboración de políticas de apoyo a la libertad de movimiento de las personas con discapacidad ha sido un ejemplo de éxito en la UE, aunque ha advertido de que todavía no existe plena accesibilidad. “Hay muchas cuestiones que aún deben abordarse para que el viajar de forma independiente, espontánea y sin dificultades sea una realidad para toda la ciudadanía de la UE”, ha señalado.

En este sentido, tanto el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) como el EDF, organización de la que es miembro, recuerdan que es necesario llevar a la práctica las observaciones que Naciones Unidas ha hecho a la UE el pasado año en materia de accesibilidad en los transportes, como el refuerzo de la vigilancia y aplicación de la legislación de los derechos de los pasajeros de la UE.

Además, la ONU reclamó también a Bruselas una mayor armonización de la labor de los organismos ejecutivos nacionales designados con el fin de garantizar que los derechos en materia de movilidad puedan ser ejercidos plenamente por parte de las personas con discapacidad.

Por su parte, Violeta Bulc ha puesto de manifiesto su compromiso con esta causa, y ha explicado que de cara a este año el esfuerzo se centrará en el transporte ferroviario. Asimismo, ha subrayado que desde las instituciones comunitarias se trabajará de cerca con el movimiento de la discapacidad, para adoptar las medidas pertinentes para avanzar en la plena igualdad de las personas con discapacidad a la hora de desplazarse libremente.

 

 

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.