El ayuntamiento de Madrid acondicionará la rampa de acceso al Teatro Fernán Gómez

Teatro_ Fernando_Fernan

El Ayuntamiento de Madrid ha licitado las obras necesarias para la adecuación de la rampa de acceso al Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, tras la denuncia del CERMI, dada el “calamitoso estado del itinerario actual, que supone un auténtico peligro para las personas que lo usan”.
En respuesta a la queja formulada por el CERMI ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Consistorio madrileño ha respondido oficialmente que la empresa municipal Madrid Destino Cultura y Negocio, S. A., a la que corresponde la gestión directa del referido teatro, ha licitado las obras de adecuación de la rampa de acceso de la calle Goya, a fin de que reúna todas las condiciones de accesibilidad requeridas por la normativa.
El Ayuntamiento añade en su contestación que el procedimiento ya ha sido adjudicado y en un plazo de tres meses estarán concluidas las actuaciones para convertir la rampa defectuosa en un itinerario accesible.
CERMI denunció la inadecuación de la actual rampa de acceso tras recibir varias quejas de personas con discapacidad que consideraban que el estado de esta estructura ponía en peligro la integridad física de quienes la usasen.

Ir al contenido