El ayuntamiento de Ames y COGAMI acercan posturas para trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad

visita_alcalde_ames

El alcalde del Ayuntamiento de Ames, José  Miñones, y la concejala de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Luísa Feijóo, mantuvieron una reunión con el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, para mantener una primera toma de contacto con el fin de firmar un convenio de colaboración en favor del empleo, la accesibilidad, la reorganización de las plazas de estacionamiento para las personas con movilidad reducida, el asesoramiento y orientación sobre ayudas de accesibilidad y la sensibilización con las personas con discapacidad.
El alcalde de Ames, José Miñones, destacó que “ha sido una reunión muy productiva en la que se abordó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre ambas partes para mejorar el asesoramiento y la orientación de las personas con discapacidad del ayuntamiento de Ames. También hablamos de llevar a cabo actuaciones en materia de empleo dirigidas a la personas con discapacidad y que desde COGAMI nos asesoren sobre la solicitud de subvenciones en este campo”.
Desde COGAMI se le mostró al regidor municipal amiense a importancia de trabajar en una ordenanza municipal que haga un seguimiento de las obras para que estas sean accesibles a todas las personas, que exista una mejora en los estacionamientos reservados la personas con movilidad reducida y también, la necesidad de que en el Ayuntamiento exista un control de las tarjetas de aparcamiento reservado la personas con discapacidad, unas tarjetas personales e intransferibles, que muchas veces son empleadas de manera fraudulenta.
Reorganización de las plazas de estacionamiento
Sobre este asunto a concejal de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Luísa Feijóo, explicó que “se va a llevar a cabo una reorganización de las plazas de estacionamiento para las personas con movilidad reducida con el objetivo de colocarlas donde es más necesario. Al mismo tiempo se va a realizar un repintado de las dichas plazas y una renovación de las tarjetas de estacionamiento reservado para las personas con discapacidad. De manera paralela se sacará desde el Ayuntamiento una campaña de concienciación para que el vecindario no emplee estas tarjetas de manera fraudulenta y para que estas plazas sean empleadas exclusivamente por las personas autorizadas”.
Otro de los temas hablados durante la reunión fue la posibilidad de que el ayuntamiento de Ames contrate servicios a los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro que tiene COGAMI. Actualmente trabaja en este ayuntamiento una cuadrilla de operarios de la empresa Dixardín, formada por una plantilla de 34 personas de las que más del 87% de estas tienen discapacidad, que se encargan de realizar trabajos de jardinería de zonas verdes de los jardines del pazo de la Peregrina y el paseo fluvial de Bertamiráns.
Otra de las empresas de las que hablaron es Trameve, que se dedica a la recogida para lo posterior desguace de vehículos que están fuera de uso y que, situada en el polígono del Tambre de Santiago, cuenta con un equipo de 20 personas que se dedican a la venta de piezas de ocasión, tasación, recogida en grúa y desguace de vehículos siniestrados o fuera de uso y compra y venta de vehículos de ocasión.
En esta reunión estuvieron también presentes el vicepresidente 1º de COGAMI, Ramón Sestayo, la coordinadora de áreas, Charo Lema, y el técnico de accesibilidad de COGAMI, Manuel de Lario.
 

Ir al contenido