FAMMA crea un portal web de vivienda accesible para personas con discapacidad

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid ha puesto en marcha un portal web de vivienda accesible para personas con discapacidad, al que se puede acceder a través de la web de FAMMA (www.famma.org), y en el que se puede consultar una relación de viviendas en alquiler y en alquiler con opción a compra que no tienen barreras y están pensadas y diseñadas especialmente para ser usadas por personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
En el mencionado portal, es posible consultar la relación de viviendas sin barreras clasificadas por el municipio en el que se hallan. Además de viviendas en Madrid capital es posible acceder a una extensa bolsa de viviendas accesibles en los 179 municipios de la región, como por ejemplo Torrejón de Ardoz, Arroyomolinos, Parla, Móstoles o Robledillo de la Jara. Asimismo, también es posible consultar con detalle el total de metros cuadrados construidos de los que disponen las citadas viviendas, así como el número de expediente que se necesita para tramitar la reserva, de ser el caso.
Se trata de “Viviendas de Protección Pública”, por lo que los arrendatarios de las mismas deben de cumplir lrequisitos esenciales para su acceso referentes a ingresos máximos y acreditar la no titularidad de otra vivienda en los términos y condiciones recogidos en la normativa de vivienda protegida que las regula. Se puede obtener más información respecto a estas viviendas llamando a FAMMA-Cocemfe Madrid y preguntando por el Departamento de Asuntos Sociales, a través del número de teléfono 915933550 o bien del correo electrónico informacion@famma.org, especificando en el asunto “Vivienda accesible de Protección Pública”.
Los usuarios que estén interesados en alguna de las viviendas ofertadas deben consultar su disponibilidad cuanto antes, así como los trámites necesarios y la documentación a presentar para optar a la vivienda.

Ir al contenido