Málaga acoge la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

La Diputación Provincial de Málaga acogió ayer la presentación de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tendrá lugar el próximo fin de semana en las localidades de Vélez-Málaga y de Málaga, y en la que participarán los ocho mejores equipos de España.
El acto contó con la asistencia del gerente de Málaga, Deporte y Eventos, Pepe del Río; el alcalde y la concejala delegada de Deportes y Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Moreno y María José Roberto, respectivamente; el director gerente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), entidad miembro de COCEMFE, Miguel Ángel García; el presidente de Clínicas Rincón, Manolo Rincón, y el entrenador del Clínicas Rincón Amivel, Paco Aguilar.
Pepe del Río agradeció a la FEDDF que haya concedido a Málaga la oportunidad de organizar “un evento tan importante” la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, para el cual aseguró que el consistorio malacitano está realizando “un esfuerzo importantísimo” para que “sea finalmente un éxito”.
Antonio Moreno indicó que para él supone “un enorme orgullo y una satisfacción” que la localidad de la que es alcalde vaya a albergar la competición y destacó que Vélez-Málaga cuenta con baloncesto en silla de ruedas “gracias al corazón que el Clínicas Rincón Amivel ha puesto en éste y en otros deportes”.
Por su parte, Miguel Ángel García recordó que la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas es “casi el mayor evento” organizado por la FEDDF y se celebrará en Vélez-Málaga y en Málaga por segunda vez después de la edición de 2014, explicó el formato de competición y destacó que la final será retransmitida en directo por Teledeporte, al tiempo que alabó el trabajo de Paco Aguilar y el Clínicas Rincón Amivel por mantenerse en una categoría “muy difícil” como la División de Honor representando a Andalucía.
Manolo Rincón, al igual que el resto de intervinientes, valoró la colaboración entre administraciones y patrocinadores y dedicó unas palabras de elogio a Paco Aguilar, para el que propuso que la Junta de Andalucía le conceda un homenaje en los premios que otorga a personalidades de la comunidad autónoma.
Paco Aguilar agradeció las alusiones dedicadas a él por quienes le precedieron en el uso de la palabra y comentó con “orgullo” que un equipo de un municipio no capitalino como Vélez-Málaga cuente con un club en la máxima división liguera de baloncesto en silla de ruedas y animó a todos a presenciar los partidos de la Copa del Rey. “No os vais a aburrir en absoluto y será algo que nunca se os va a olvidar”, añadió.

Ir al contenido