Atención temprana para la infancia con discapacidad con Misela

DSC01908

La Asociación Misela desarrollará durante este año 2016 el proyecto de Atención Temprana y Discapacidad Infantil, con el que se pretende ofrecer una atención global y especializada tanto al niño con discapacidad o riesgo de padecerla como a su familia, potenciando el desarrollo del niño y favoreciendo su funcionalidad, sin separar al niño de su medio familiar y social. El proyecto prevé beneficiar a entre 30 y 35 niños y niñas y a sus familias, en las comarcas de Noia y Muros (A Coruña).
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 59.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida independiente.
Para la Asociación Misela mantener este programa dirigido a niños con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos de entre 0 y 6 años, y a niños con discapacidad reconocida legalmente de entre 6 y 16 años, es fundamental para dar cobertura de tratamiento especializado a este colectivo, en el medio en el que desarrollan su vida, debido a que la mayor parte de los recursos necesarios para cubrir estas necesidades específicas se encuentran en grandes núcleos urbanos. Por lo tanto, a través de este programa se ofrece en su entorno próximo, atención individualizada de fisioterapia y terapia ocupacional, asesoramiento y orientación de una trabajadora social, atención a las familias, seguimiento, coordinación con el entorno y actividades de ocio.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido