El presidente de COCEMFE, Mario García, no se presentará a la reelección

COCEMFE_Consejo_Estatal_1

El Consejo Estatal de COCEMFE, el máximo órgano representativo de la organización entre Asambleas formado por 33 representantes de sus entidades miembros, se reunió el sábado 27 de febrero en Madrid para abordar los temas de actualidad que afectan las personas con discapacidad física y orgánica así como los resultados obtenidos por la organización y las actuaciones a desarrollar durante el presente año 2016.

Momento del Consejo, celebrado en la residencia de Fundación COCEMFE

Ante la celebración del proceso electoral de la entidad este año, el actual presidente de COCEMFE, Mario García, señaló durante la reunión que no se presentará a la reelección, tal y como había anunciado en el principio de su último mandato en 2012, por lo que durante la celebración de la próxima Asamblea General Extraordinaria, en el mes de junio, se elegirá a un nuevo equipo para dirigir la organización.
Asimismo, entre los temas de actualidad tratados por el Consejo Estatal, se planteó como cuestión fundamental el modelo de gestión del 0,7 % del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de interés social, amenazado por varios pronunciamientos judiciales. Los consejeros y consejeras de COCEMFE manifestaron la importancia que ha tenido para el colectivo que desde 1990 la Confederación haya desarrollado proyectos financiados a través de la solidaridad de los contribuyentes.
“En los últimos años más de 130.000 personas con discapacidad física y orgánica se han beneficiado de los proyectos que COCEMFE ha desarrollado con cargo al IRPF dirigidos a promover la autonomía personal, proporcionar apoyos y atención profesional, mejorar la calidad de vida y, en definitiva, avanzar hacia la plena inclusión en la sociedad de este colectivo”, señaló el presidente de la Confederación.
Mario García subrayó que “COCEMFE y sus entidades han logrado conformar una red nacional de atención y apoyo integral para las personas con discapacidad física y orgánica del país que es insustituible y que habría sido imposible sin el 0,7% del IRPF”. En este sentido, los consejeros y consejeras de la entidad coincidieron al afirmar que “supondría un daño irreparable para el colectivo si se acaba con este sistema de apoyo, ya que se quedarían sin atender las necesidades de las miles de personas con discapacidad en nuestro país que reciben apoyos y servicios específicos y ajustados a sus circunstancias personales”.
Por ello, el Consejo Estatal de COCEMFE mostró su apoyo a las actuaciones que desde el CERMI, junto a todas sus organizaciones miembros, y desde la Plataforma del Tercer Sector se realicen con el objetivo de garantizar la continuidad de este modelo que ha demostrado ser un pilar clave para mantener los niveles de inclusión, bienestar y equidad de los grupos de población más vulnerables.

Ir al contenido