Los profesionales de COCEMFE Castilla y León se forman en materia de sexualidad

Logotipo de COCEMFE Castilla y León

Los profesionales de COCEMFE Castilla y León recibirán formación en materia de sexualidad con el objetivo de dotarles de los conocimientos básicos acerca de la realidad en el ámbito sexual de las personas con discapacidad a las que atienden.
La entidad pondrá en marcha, a lo largo de las próximas semanas, un programa de formación dirigido a todos sus profesionales y centrado en la sexualidad de las personas con discapacidad.
El plan de formación, que se extenderá a lo largo de todo el año 2016, tiene varios objetivos: dotar de conocimientos básicos necesarios acerca de las necesidades y realidades en el ámbito sexual de las personas con discapacidad físicas y orgánica a las que atienden; adquirir herramientas para detectar y actuar ante las diferentes situaciones que se pueden presentar y llegar a diseñar y planificar intervenciones adaptadas a cada espacio de atención.
“La atención a la sexualidad de las personas con discapacidad sigue siendo, hoy por hoy, una asignatura pendiente”, destacan desde COCMEFE Castilla y León. “Es imprescindible asumir un compromiso claro en este sentido por parte de las entidades, de las familias y de la sociedad de forma general ya que se trata de un derecho vinculado de forma directa y esencial con el bienestar y la calidad de vida de cada persona”, añaden.
El programa será impartido por Inma Ruiz de Lezana Marañón, sexóloga y psicóloga con amplia experiencia en educación, formación y atención a la sexualidad.

Ir al contenido