El CERMI se registra como grupo de interés ante la CNMC

Logotipo del Cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha inscrito como grupo de interés del sector social de la discapacidad en el registro creado a estos efectos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La CNMC ha habilitado un registro de grupos de Interés de carácter voluntario, público y gratuito, iniciativa con la que se pretende dar un paso en materia de Buen Gobierno y Transparencia, trasladando a la actuación del supervisor las buenas prácticas que ya son habituales en otros países y por parte de la Comisión Europea.
El CERMI tiene un interés transversal en relación con la actividad de la CNMC, a fin de incardinar en su cometido de garantizar la libre competencia y regular todos los mercados y sectores productivos de la economía española, la protección de los consumidores con discapacidad. En este sentido, el CERMI incidirá en todas las cuestiones relativas a igualdad y no discriminación y tutela de los derechos de los consumidores con discapacidad.
Por otra parte y desde una dimensión más específica, para el CERMI es esencial la dimensión de la discapacidad en las actividades de supervisión y control de los principales sectores económicos, con particular atención a las comunicaciones electrónicas y audiovisuales.
También planteará que en los estudios y trabajos sectoriales que emprenda la CNMC se incorpore la perspectiva de la discapacidad establecida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
El registro de grupos de interés tiene como objetivo crear un mecanismo institucional que haga transparente la contribución externa a la actividad de la CNMC, en cualquiera de sus vertientes.
La adhesión al registro de grupos de interés implica la asunción de un Decálogo ético que recoge los principios de actuación en las relaciones con los miembros de la CNMC (presidente, consejeros, directores y técnicos).
 

Ir al contenido