COCEMFE Cantabria presenta el mural “Abraza la vida” por su 25 aniversario

valdecilla_cantabria

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, han destacado el continuo e intenso trabajo que la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad (COCEMFE Cantabria) ha desarrollado durante los últimos 25 años para el reconocimiento de los derechos de este colectivo y su plena integración en la sociedad durante la colocación en el hall del Edificio 2 de Noviembre de Valdecilla de un mural colectivo con motivo de este 25 aniversario.
En el acto también ha estado presente la presidenta de COCEMFE, Mar Arruti; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; y el equipo directivo del hospital encabezado por su director gerente, Julio Pascual.
Obra del pintor Rafael Crespo y elaborado con la colaboración de miembros de COCEMFE, Eva Díaz Tezanos ha explicado que este mural, que simboliza un “abrazo a la vida”, constituye el reflejo de 25 años de trabajo “por y para las personas con discapacidad física y orgánica”.
También se ha referido a la labor de concienciación en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades de las personas discapacitadas, construyendo una sociedad más justa y más solidaria.
Díaz Tezanos ha señalado que este mural expresa el trabajo de una sociedad cada vez más activa y responsable, que valora en su justa medida que cada persona tiene distintas capacidades y que busca un mundo mejor para todos
María Luisa Real ha agradecido a COCEMFE y a las 21 asociaciones que agrupa su intenso y continuo trabajo para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su plena integración en la sociedad.
También se ha referido al trabajo que lleva a cabo esta Federación para sensibilizar a la sociedad hacia las personas con discapacidad, resaltando que la diferencia es un factor de enriquecimiento y no de discriminación.
Por este motivo, la consejera de Sanidad ha reiterado el compromiso de su departamento para luchar contra las desigualdades en salud.
Abrazo a la vida
La presidenta de COCEMFE Cantabria ha explicado que un “Abrazo a la vida” es un mural colectivo elaborado por personas de distintas edades y diversas capacidades, que simboliza 25 años de proyectos, oportunidades, progresos y sueños.
Promocionar la autonomía e impulsar la visibilidad de las capacidades y valores ha sido nuestro reto en este cuarto de siglo, ha indicado.
Aunque ha reconocido que en estos 25 años se han eliminado barreras, Mar Arruti ha citado como objetivos futuros que cada persona sea la auténtica protagonista de su enfermedad, mejorar la comunicación, personalizar el trato y humanizar los cuidados, lograr una atención sanitaria y social integral e integrada, dar una respuesta a las necesidades coordinada y multidisciplinar, todo ello con un enfoque dirigido a garantizar la autonomía y los tratamientos necesarios.
En este sentido, Mar Arruti ha avanzado que COCEMFE Cantabria continuará con un papel activo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ir al contenido