El municipio murciano de San Pedro del Pinatar trabaja por el turismo accesible

Convenio San Pedro del Pinatar

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE Murcia) y el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han firmado un convenio de colaboración para asesorar e informar en todos los aspectos relativos a la supresión de barreras arquitectónicas y promoción del turismo accesible.
Carmen Gil, presidenta de FAMDIF y Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro, firman este acuerdo con el objeto de poder hacer real el derecho de todos los ciudadanos a acceder a los bienes, recursos y servicios que el ayuntamiento costero oferta. De esta manera, se conseguirá fomentar un turismo sin barreras arquitectónicas y la integración de las personas con discapacidad.
Ambas instituciones, tienen como objetivo garantizar la accesibilidad plena en cualquier obra pública municipal, a través del asesoramiento y colaboración de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF).
La alcaldesa ha destacado que este tipo de acciones es un paso más para conseguir una plena y efectiva integración y normalización social de personas movilidad reducida o discapacidad.
Para finalizar, la presidenta de FAMDIF, ha manifestado su satisfacción por la firma de esta mutua colaboración para un mejor desarrollo del bienestar social de la población de San Pedro del Pinatar.

Ir al contenido