El CERMI denuncia al Museo Nacional de Artes Decorativas por inaccesibilidad física

Logotipo del Cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha formulado una queja ante la institución del Defensor del Pueblo contra el Museo Nacional de Artes Decorativas, por no reunir condiciones de accesibilidad física para las personas visitantes.
El Museo Nacional de Artes Decorativas, situado en la calle Montalbán, 12, de Madrid, es un museo de titularidad estatal, gestionado por la ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que tiene como misión ilustrar la evolución de las llamadas «artes industriales» o «menores» (muebles, cerámicas y vidrio, textiles, etc.), principalmente entre los siglos XV y XX.
El CERMI ha recibido a su vez distintas protestas de personas con discapacidad que denuncian la inaccesibilidad física del Museo y exigen a la Administración responsable que actúe con urgencia para dotar a este espacio cultural de plena accesibilidad.
La plataforma representativa de la discapacidad mantiene viva también una denuncia contra otro museo estatal, la Casa Museo Sorolla, por falta de condiciones de accesibilidad, y que está pendiente de ejecutar un plan de adaptación de sus espacios.

Ir al contenido