Burgos, Málaga y Valencia, finalistas del concurso capital Europea de la Accesibilidad 2014

Logotipo concurso Capital Europea de la Accesibilidad 2014

Las ciudades de Burgos, Málaga y Valencia han resultado finalistas de la fase española del concurso Capital Europea de la Accesibilidad 2014, según la decisión del jurado nacional cuyas funciones asume por designación de la Comisión Europea el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Estas tres ciudades pasarán ahora la fase final europea, en la que compiten todos los países de la Unión Europea, que se fallará en Bruselas el próximo día 3 de diciembre, con ocasión de la jornada europea e internacional de las personas con discapacidad.
La Comisión Europea abrió el pasado 21 de mayo la convocatoria para la cuarta edición del Premio Capital Europea de la Accesibilidad, el galardón europeo concedido a las ciudades del continente que más eficazmente promueven la accesibilidad universal.
Este premio anual tiene como objetivo distinguir y reconocer a las ciudades que se esfuerzan por crear un entorno accesible para todas las personas y, en especial, para las personas con discapacidad y mayores. Esta iniciativa se encuadra en el trabajo general de la Unión Europea para construir una Europa sin barreras.
 

Ir al contenido