COCEMFE Asturias promovió la autonomía personal y vida independiente de más de 300 personas en 2015

Logotipo COCEMFE Asturias

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Asturias, COCEMFE Asturias, ha desarrollado el proyecto “Promoción de la Autonomía Personal y vida independiente” a lo largo de 2015, con el que se ha podido dar respuesta a las necesidades planteadas por 343 personas con un elevado grado de dependencia.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente.
El proyecto “Promoción de la Autonomía Personal y vida independiente”, que se viene llevando a cabo en los últimos años, ha atendido en 2015 a 343 personas, impartiendo 8.714 horas de atención, repartidas en sesiones de fisioterapia, logopedia, apoyo domiciliario para las actividades básicas de la vida diaria y/o acompañamientos . Asimismo se dio respuesta a consultas y asesoramiento en materia de accesibilidad tanto a particulares como a asociaciones, comunidades de vecinos o entidades públicas.
Un equipo multiprofesional integrado  por trabajadores sociales, fisioterapeutas, logopedas, ayudantes domiciliarios y técnicos de accesibilidad, se ocupan de atender las necesidades de las personas de nuestras entidades federadas que lo precisen a través de tratamientos de rehabilitación física, servicios de logopedia, apoyo domiciliario y mejora de la accesibilidad en los entornos
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 
 

Ir al contenido