Convenio entre FAMMA y el Ayuntamiento de Fuenlabrada

famma_Fuenlabrada

FAMMA-Cocemfe Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de este municipio.
FAMMA, en virtud de este acuerdo, llevará a cabo acciones y actuaciones conjuntamente con el Consistorio para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad de este municipio del sur de la Comunidad, así como para sensibilizar a la ciudadanía de Fuenlabrada en lo referente a los derechos del colectivo. El convenio ha sido rubricado por el presidente de FAMMA, Javier Font, y por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.
El presidente de FAMMA, ha indicado que dicho convenio permitirá “brindar la información y recursos necesarios a las personas con discapacidad del municipio”. También el alcalde ha sostenido que el acuerdo permitirá fomentar “mayores niveles de bienestar” para quienes tienen discapacidad.
Al término del acto de firma del convenio, al que ha asistido también el secretario de Accesibilidad de FAMMA, Manuel Rancés, se ha celebrado una reunión con la edil de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y STIC del ayuntamiento, Raquel López, así como con el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, Francisco Cano de la Vega. En dicho encuentro, estuvieron presentes también Javier García Cuesta, jefe de la Unidad de Tráfico de Fuenlabrada, y Miguel Ángel García, Oficial del cuerpo de Policía Local del municipio.
El acuerdo contempla que FAMMA preste información y formación en materia de discapacidad al personal municipal, así como la puesta en marcha de acciones para prevenir las situaciones de violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad. También recoge que el Ayuntamiento colaborará con FAMMA para mantener actualizada la app Accessibility Plus, en cuanto a referencias de plazas PMR del municipio.

Ir al contenido