Encuentro “Artritis y Deporte”

El próximo 6 de mayo la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, entidad miembro de COCEMFE, dentro de su campaña “Activo frente a la artritis, mes a mes” organiza un encuentro con Silvia Senyé y Jose Antonio Sierra, deportistas semi-profesionales, que contarán como el ejercicio les ayuda a ganar la batalla a la artritis.
Silvia Senyé, protagonista del reto solidario “100 km con artritis”, y José Antonio Sierra, socio de la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide, AMAPAR-ConArtritis, son dos personas que padecen artritis reumatoide desde hace años; sin embargo, la pasión que ambos comparten por el deporte, en concreto el running, les hizo superar los miedo iniciales y seguir sumando kilómetros a sus zapatillas. Tanto es así que ambos han completado maratones y trails de largo recorrido con importantes desniveles y de tal dificultad que pocas personas son capaces de superar.
El encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación ONCE de 18.30 a 20.30 horas, gracias a la colaboración de dicha entidad y de la empresa biofarmaéutica Abbvie, y durante el  mismo ambos atletas contarán su testimonio y experiencia realizando ejercicio físico a alto nivel mientras conviven con la artritis. Junto a ellos estarán el Dr. Pedro Zarco, jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y Francisco García-Muro, fisioterapeuta y profesor de la Universidad San Pablo-CEU, quienes darán la visión del profesional sanitario de la práctica de ejercicio en las personas con artritis.
La entrada es abierta y gratuita, pero pedimos confirmación de asistencia en el teléfono 91 535 21 41 o mandando un mail a pacientes@conartritis.org.

Ir al contenido