Programa de música tradicional con COGAMI

clases_musica_amarai

COGAMI inició un proyecto cultural, Enredarte, que engloba diferentes disciplinas como la escritura creativa, fotografía artística, pintura, teatro, danza contemporánea y música tradicional, en el que van a participar más de 200 personas con discapacidad y usuarias de entidades y centros que forman parte de COGAMI.
La asociación Amarai de personas con discapacidad de Arzúa y Terras de Melide es una de las entidades miembro de la Confederación que participa en este proyecto, por lo que inició un taller de música tradicional y popular denominado Letras Célebres. Este taller, que imparte Miguel Varela Puga (Miki), animador sociocultural e integrante de varios grupos de música tradicional, supone una mezcla de baile y música, por lo que tanto aprenden a tocar con pandereta y a cantar canciones tradicionales y populares gallegas, como también aprenden pasos de baile.
Este taller supone una oportunidad para mejorar los movimientos, la memoria a corto plazo, la coordinación corporal y mejorar el estado físico de las 10 personas participantes (7 hombres y 3 mujeres) usuarias del centro de recursos de Boimorto (Lugar de Cernadela s/n, Boimil, Boimorto) que iniciaron las clases este mes de abril, todos el miércoles en horario de 10.00 a 14.00 h, y finalizarán el 2 de junio.
Financiado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, este proyecto tiene como punto más importante que las personas participantes potencien sus capacidades artísticas y que superen las dificultades que puedan encontrar en este aprendizaje y/o participación.

Ir al contenido