FAMMA presenta la colección de guías infantiles sobre accesibilidad “Las aventuras de Alcorque y Bolardito”

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) presentará mañana miércoles, 4 de mayo, la colección de guías infantiles sobre accesibilidad “Las aventuras de Alcorque y Bolardito” en el CEIP Escuelas Bosque de Madrid, un centro educativo de integración preferente de alumnos con discapacidad física y/o movilidad reducida
A la inauguración asistirá el presidente de FAMMA, Javier Font, así como el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el director de Programas Sociales y Educativos de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, y la directora de dicho centro educativo, Isabel Calvo.
La colección de guías infantiles está compuesta por tres librillos (Un paseo por la ciudad, Diez pruebas más y ¡Viva la accesibilidad!) para sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene la accesibilidad. Durante el acto, un cuentacuentos de la compañía “DeColores” presentará los personajes a los alumnos. Las guías brindan recursos para que los docentes trabajen sobre esta materia con los escolares.

Ir al contenido