“El desorden de los sentidos” gana el premio Retina COCEMFE León en la XI edición del Festival de Cine de Ponferrada

CinePonferrada

Ponferrada celebró la clausura de la XI Edición del Festival Internacional de Cine en los cines La Dehesa, donde tuvo lugar el pase de los cortos ganadores de las seis categorías oficiales a concurso y la entrega de los Premios Retina 2013.
El corto ganador en la sección oficial “Miradas Cercanas de Castilla y León” ha sido “Hidalguía olvidada, el conjunto de los Barrios de Salas”, realizado por alumnos del Instituto Europa de Ponferrada y dirigido por el profesor Javier Carpintero. Este corto ya había obtenido otros galardones, como por ejemplo uno de los premios del Concurso “Los Nueve Secretos” de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León.
El resto de los premiados en las diferentes secciones oficiales han sido:
Retina COCEMFE León al mejor cortometraje de discapacidad a “El desorden de los sentidos” de Alejandro G. Salgado y de la productora La Maleta Proyectos Culturales.
Retina Solidaria al mejor cortometraje solidario y de derechos humanos a “Ngutu” de Daniel Valledor y Felipe del Olmo.
Retina ARQ.  al mejor cortometraje de arquitectura a “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella y la productora JPZtudio (Argentina).
Retina Con-Ciencia al mejor cortometraje de medio ambiente y energía a “Dos tomates y dos destinos” de Aníbal Gómez y David Rodríguez, producido por Veterinarios Sin Fronteras.
Retina En Corto al mejor cortometraje de ficción a “Mi ojo derecho” de Josecho de Linares y la productora Escándalo Films.
Todos los premios han sido votados por los asistentes a las distintas proyecciones. A todos los trabajos ganadores se les entrega un trofeo representativo del Festival.
 
 

Ir al contenido