Primera Jornada de movilizaciones por los retrasos del Centro Stephen Hawking en Asturias

Protestas en Asturias por el retraso en la apertura del Centro Stephen Hawking

La concentración de protesta reunió a más de 200 personas y se llevó a cabo frente al ayuntamiento asturiano de Langreo , coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario en el que los cinco grupos de la Corporación PSOE, PP,IU , Foro Asturias y Frente de la Izquierda apoyaron la moción de respaldo promovida por la Cumbre Social del Nalón .
Mónica Oviedo, vicepresidenta de COCEMFE Asturias, participó activamente en la movilización, entre otros representantes de plataformas sociales y organizaciones de personas con discapacidad.
Las movilizaciones continuarán y se trasladarán a Oviedo, donde el día 3 de octubre a las 12.00 horas habrá una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno que se repetirán cada 15 días .
Los representantes de los colectivos de la discapacidad de la región exigen poner fin a la demoras del centro para grandes discapacidades neurológicas e impulsar definitivamente la conclusión y equipamiento de la instalación, con el objetivo de que pueda entrar en marcha cuanto antes.
El Centro Stephen Hawking  denuncian, nace de una necesidad real , por lo que son muchas las personas (potenciales beneficiarios de su puesta en marcha) afectadas de ELA (esclerosis lateral amiotófica), otros tipos de esclerosis, lesiones medulares o discapacidades neurológicas que están viendo frustradas sus expectativas de poder contar con un centro de referencia estatal que de salida a sus necesidades .
Las obras del Centro se paralizaron en octubre de 2012, cuando se hallaban en su última fase. Asimismo está pendiente la adquisición del equipamiento, cuyo coste estimado se eleva a dos millones de euros.
 

Ir al contenido