Una jornada abordará el potencial de la impresión 3D para la autonomía personal

photo by jen owen

La jornada “Impresión 3D y autonomía personal: un avance para la democratización de los productos de apoyo”, organizada por el CEAPATIMSERSO y el CERMI, abordará el próximo 26 de mayo, en todas sus aspectos el potencial de la impresión en tres dimensiones (3D) para favorecer a autonomía de las personas con discapacidad y personas mayores.
La creación e impresión 3D de productos de apoyo es una “revolución” emergente que permite diseñar, construir y adaptar estos productos para todas las personas a bajo coste.
La sesión de trabajo tendrá lugar en la sede del CEAPAT-IMSERSO en Madrid y reunirá a los principales grupos de interés en la impresión 3D y su impacto en la creación de productos de apoyo para la autonomía personal.
Investigadores, fabricantes, productores y organizaciones de la discapacidad intercambiarán pareceres y expondrán las últimas aportaciones y tendencias sobre esta realidad que extenderá y democratizará el acceso y uso de productos de apoyo a través de la utilización de la impresión 3D.
El CEAPAT-IMSERSO y el CERMI organizan esta sesión de trabajo con el fin de analizar, presentar y divulgar los avances de esta tecnología desde un punto de vista social, de innovación y de promoción de la autonomía personal.
 

Ir al contenido