Los proyectos educativos de COCEMFE benefician a más de 600 personas con discapacidad

COCEMFE_Educacion_1

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) reforzó en 2015 su apuesta por la educación inclusiva desarrollando tres proyectos en nueve comunidades autónomas que beneficiaron a 634 personas, sobre todo menores con necesidades educativas especiales por motivo de discapacidad.

“COCEMFE apuesta por la educación como base esencial para el futuro de las personas con discapacidad. Por ello promovemos el acceso a la educación en igualdad de condiciones en todas las etapas formativas y desarrollamos proyectos específicos que proporcionan apoyos personalizados a sus participantes para avanzar hacia una verdadera educación inclusiva”, afirma el presidente de la Confederación, Mario García.

El Proyecto Incluye+D de COCEMFE, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, favoreció el año pasado la inclusión educativa de 304 niños y niñas con discapacidad en cerca de 90 centros educativos de diferentes provincias españolas a través de diferentes acciones y apoyos destinados a favorecer su autonomía personal haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y previniendo así el fracaso y/o abandono escolar.
Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financió sendos proyectos para menores y personas adultas con necesidades educativas por motivo de discapacidad, con los que se impartieron más de mil horas de formación, se fomentó el conocimiento de las TIC, se reforzaron los recursos de los centros educativos, se proporcionaron productos de apoyo y se promovió la participación social y la mejora de la creatividad y expresividad de sus 330 beneficiarios, entre otras acciones.
La experiencia de COCEMFE en el desarrollo de proyectos educativos ha servido para hacer frente a las carencias detectadas incorporando nuevas iniciativas como la creación de un banco de productos de apoyo, para que los estudiantes con discapacidad que participan en estos proyectos puedan disponer de los dispositivos que más se ajustan a sus necesidades; o la experiencia piloto de clases online de inglés, junto a la empresa Sidioms.
Estos resultados serán presentados durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Confederación que tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Hotel Rafael Atocha (C/ Méndez Álvaro 30-32, Madrid).
Durante el evento también se analizará el trabajo realizado en otras áreas de actuación y la evolución de las últimas políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica, y se celebrarán elecciones para renovar los órganos de gobierno de la entidad.
Video de la experiencia piloto de clases online de idiomas de COCEMFE y Sidioms:
 

Ir al contenido