La Asamblea de Andalucía Inclusiva apuesta por mejorar los derechos de 50.000 personas con discapacidad de la región

AsambleaAndaluciaInclusiva

Más de 200 organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva han estado representadas, junto a técnicos y responsables de las entidades, en la primera Asamblea Ordinaria de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad que ha acogido la provincia de Málaga.
Al encuentro, organizado por Andalucía Inclusiva COCEMFE (AIC) en colaboración con sus seis federaciones miembros y cuatro entidades regionales, han asistido sus representantes, encabezados por el presidente, Valentín Sola.
“El de 2015 ha sido un año para posicionarnos como grupo de presión social e interlocutores con la administración, hemos de continuar consolidando este proyecto para velar por el cumplimiento de los derechos de las más de 50.000 personas con discapacidad a las que representamos”, señala Sola.
Andalucía Inclusiva COCEMFE advierte que en la comunidad andaluza las personas con discapacidad encuentran dificultades para el ejercicio de sus derechos, como por ejemplo sucede con la accesibilidad universal en el transporte, el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y el empleo.
Durante la Asamblea Ordinaria, se puso en relieve la importancia de que se proporcione a las entidades que representan al tercer sector los apoyos necesarios para poder fomentar su supervivencia, así como la necesidad de invertir en formación como una premisa clave para la plena inclusión social y laboral.
En la asamblea se han puesto de manifiesto los importantes avances que se han conseguido durante este primer año de vida de la Confederación, con el retorno a las entidades de recursos que hacía mucho tiempo que no llegaban, y se han canalizado con criterios de reparto transparentes y participativos que todas las entidades han conocido.
Además durante el encuentro se presentó el balance económico de 2015, así como se plantearon estrategias de futuro que repercutan en la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 

Ir al contenido