COCEMFE, accésit solidario de la XVII Edición del Premio de Periodismo Accenture

accenture_Premio

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha sido una de las entidades galardonadas con el Accésit Solidario de la XVII Edición del Premio de Periodismo Accenture, a través del cual la compañía dona seis euros por cada trabajo presentado a uno de los dos proyectos elegidos por cada autor.

COCEMFE, con su proyecto “Me cambia la vida. EmpleaM+”, iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de más 100 mujeres con discapacidad en situación de desempleo del ámbito rural a través de la consecución de un trabajo decente y de calidad, ha conseguido 461 votos por lo que recibirá 2.766 euros.

El otro proyecto, presentado por la Fundación Create, con su programa educativo “De la Innovación al Proyecto”, que ofrece a los estudiantes en riesgo de abandono escolar una vía para descubrir su potencial creativo mediante el desarrollo de un proyecto de emprendimiento propio,  ha conseguido 375 votos, y le corresponde 2.250 euros.

El Consejo Asesor del Premio de Periodismo Accenture ya ha seleccionado a los finalistas de la presente edición. De entre los 836 trabajos presentados por 312 periodistas, los nueve finalistas son:

Categoría Economía Digital

–              España, ante el tsunami digital, de María Cuesta y Moncho Veloso – ABC.

–             ¿Ganarán las tecnologías a la banca?, de David Ramos – Silicom.com.

–              Revolución “startup” en el mundo de la alimentación, de Valentín Bustos – Capital.

 Categoría Innovación

–              Los revolucionarios españoles del Big Data, de Gonzalo Toca – Forbes.

–              Motores del tamaño de un cabello humano, de Eva Martínez Rull – La Razón.

–              23 inventos que pueden mejorar la vida de muchas personas, de Pablo Linde – Elpais.com.

 Categoría Tecnología

–              Neurogaming: Cuando el mando es tu cerebro, de Lucía Al Asri – ElDiario.es.

–              Coche Autónomo, ¿para cuándo?, de Sara Soria – Coches Net.

–              Nuevos materiales, superficies y electrones. El avión de pasajeros del futuro, de Pepe Cervera – El Confidencial.

Todos los trabajos presentados han sido valorados y analizados por el Consejo Asesor del Premio, formado por representantes de Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y Tomillo Estudios, que se dedica a la investigación económica y social.

Los nueve trabajos finalistas serán evaluados por el Jurado de esta edición del Premio, compuesto por, Enrique Alejo, Director General Corporativo de RTVE; José Bogas, Consejero Delegado de Endesa; Vicente Cancio, CEO de Zurich Iberia; Virginia Carcedo, Directora General de FSC Inserta; José Palma, Director del Área de Medios y Subdirector General de Ibercaja; Iñaki Peralta, Director General de Sanitas Seguros; Victoria Prego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España y Portugal; y Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture.

Los ganadores se conocerán, justo después del fallo/votación del Jurado, el próximo día 15 de junio. En ese mismo acto se entregará el Accésit Solidario.

 

Ir al contenido